¿Cuáles son los frentes electorales para las PASO en Santa Fe?

Por Impulso

Las elecciones se llevarán a cabo en el distrito para elegir candidatos a intendente, concejales y autoridades comunales el 12 de septiembre.

Nueve frentes provinciales se presentaron ante la Justicia Electoral de Santa Fe para participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Voceros del Tribunal Electoral de Santa Fe confirmaron que en el cierre de la medianoche de este domingo se anotaron para participar el Frente de Todos, el Frente Progresista Cívico y Social, Juntos por el Cambio, Por Más Santa Fe, Frente Federal Vida y Familia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Soberanía Popular, Mejor y Primero Santa Fe.

El mismo cierre se había concretado el 30 de mayo pasado, cuando se habían anotado siete alianzas de partidos, pero la nueva instancia se habilitó cuando la provincia cambió la fecha de las elecciones (las PASO estaban previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre) para adaptar su cronograma electoral al de la Nación.

Respecto del primer plazo, se inscribieron dos nuevos frentes (de Izquierda y de los Trabajadores y Mejor) y se registró un cambio de nombre: Igualdad y Soberanía pasó a llamarse Soberanía Popular.

El próximo paso en el cronograma electoral de la provincia se dará el próximo viernes, último día previsto para anotar las listas de precandidatos locales.

FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos, que gobierna la provincia a través de Omar Perotti, está integrada por el Partido Justicialista, el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido del Progreso Social, el Frente Renovador, el Partido Fe y el Partido Confluencia Santafesina.

FRENTE PROGRESISTA

En tanto, el Frente Progresista agrupa al Partido Socialista, Creo, Radicales Libres, Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y Partido Demócrata Progresista.

JUNTOS POR EL CAMBIO

Por su parte, Juntos por el Cambio está compuesto por un sector del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el PRO, la Unión del Centro Democrático y Unidos.

Fuente: Télam

Tags: 12 de septiembre Elecciones frentes electorales paso política Santa Fe



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman