¿Cuáles son las propuestas que Boasso quiere llevar al Congreso?

Por Impulso

A 14 días de las elecciones PASO, el candidato a senador nacional enumeró las iniciativas políticas concretas que va a realizar si alcanza una banca.

A lo largo de las últimas semanas, Boasso y Luis Contigiani, candidato a diputado nacional y el otro referente de Primero Santa Fe, fueron difundiendo en todo el territorio provincial los proyectos sobre los cuales el espacio político “ya está trabajando de cara a los problemas que aquejan a los santafesinos” como dicen en un comunicado.

Fue el propio Jorge Boasso, quien a través de su cuenta personal de Twitter, el encargado de dar a conocer estas propuestas.

Propuesta 1:

En el caso de ser elegido Senador Nacional, mi primer acto será renunciar a los fueros ante un escribano público. Solicitaré que el resto haga lo mismo.

Propuesta 2:

Los planes sociales se deben convertir en un “seguro transitorio de desempleo” hasta obtener un trabajo, con capacitación laboral y prestación de un “servicio comunitario”. El mismo será controlado rigurosa y periódicamente, primando la seguridad social.

Propuesta 3:

Que diputados y senadores renuncien a fijarse el monto de la “dieta” o remuneración, como se hizo desde hace años en Rosario.

Propuesta 4:

Que los millonarios importes adeudados por la Nación a la Provincia de Santa Fe se depositen en un Fideicomiso para Infraestructura a crear (FIN), el cual será administrado por un banco local en calidad de fiduciario.

Propuesta 5:

Impulsaremos una profunda reforma impositiva. Más justa, con simplificación de impuestos y un nuevo sistema de coparticipación federal y provincial.

Propuesta 6:

Abriremos oficinas de nuestra Senaduría nacional en el norte de la provincia (en Reconquista) y en el sur (Venado Tuerto).

Propuesta 7:

Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos controles de narcolemia en todas las rutas nacionales.

Propuesta 8:

Buscaremos reconocer, consagrar y asignar a los animales la categoría de “persona no humana y sujeto de derechos”, logrando un aumento de penas por maltrato animal a partir de la reforma de la Ley Nacional 14346 y del Código Penal.

Propuesta 9:

Vamos a proponer la creación de un “Fondo de reparación del Norte Santafesino”, utilizando como modelo el que se implementa en el conurbano bonaerense.

Propuesta 10:

Ya tenemos elaborado el proyecto de ley de “Promoción de la vivienda de interés social”, el cual estimula la inversión privada en la construcción de viviendas de interés social, con beneficios y exenciones fiscales.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: Congreso Nacional elecciones 2021 elecciones legislativas jorge boasso paso paso 2021 política precandidato Santa Fe senado senador ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman