¿Cuáles son las empresas que mienten sobre cuán rápidos son sus teléfonos?

Detectan engaños en la forma que se procesan las mediciones de velocidad

Es habitual que la publicidad muestre mucho más que lo que realmente es, pero si hablamos de números, la situación es diferente.

Para poder cuantificar cuán veloz es un smartphone, se utiliza un software que realiza mediciones y califica la performance en diferentes condiciones.

Hace algunos días se conoció que UL descalificó y quitó de su listado a los smartphones de Huawei, por detectarse que engañaban al sistema al momento de realizar el benchmark.

Ahora, es el turno de Oppo, uno de los fabricantes chinos más importantes, ya que se detectó una situación similar, en donde al procesar el benchmark, el equipo habilitaba a que el SoC corriera a máxima velocidad, pero en otras aplicaciones esto no era así.

Las reglas para que las mediciones sean lo más estrictas e imparciales posibles es que no haya ningún tratamiento especial para apps que miden la velocidad.

El más reciente Oppo Find X había sido calificado por UL como el cuarto más rápido del mundo, y ahora fue quitado de la lista de manera indefinida.

Aunque el merado en general no se deja llevar demasiado por estos números, es importante que este tipo de mediciones sean reales y sin ninguna ayuda extra por parte de los fabricantes para lucir mejor.

¿Se sumará alguna empresa más a Huawei y Oppo?