Cuáles fueron los índices del mercado locativo de viviendas y comercios de octubre

Por Juan Pablo Apud

La FIRA realizó un informe estadístico sobre los cumplimientos, postergaciones y rescisiones de los contratos de locación a nivel nacional.

La Comisión de Relevamientos de Datos estadísticos de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, FIRA, difundió un análisis federal sobre la situación del mercado locativo de viviendas y comercios en el mes de octubre en el marco del COVID-19.

En términos generales el informe arroja que entre las 17 jurisdicciones estudiadas se muestran 29.195 inmuebles, de los cuales el 85%, 24.760, son viviendas y el 15%, 4.435, son comercios.

Con respecto a la provincia de Santa Fe, en el mercado locativo de viviendas en relación a porcentajes de cobrabilidad, rescisión y adhesión al DNU 766/20, se mostraron 4.197 propiedades y hubo un cumplimiento del 87% del total del pago, un 4,9% del pago en forma parcial, un 8,1% de incumplimiento de pagos y un 0,8% de rescisión de contratos.

Por el lado del mercado locativo de comercios, analizando los mismos porcentajes, hubo 591 inmuebles en cartera con un cumplimiento del 80,5% del total del pago, un 6,4% del pago en forma parcial, un 13,0% de incumplimiento de pagos y un 2,5% de rescisión de contratos.

A nivel nacional las estadísticas marcan que hubo un cumplimiento del total del pago de un 89,3%, un 1,2% de rescisiones de contratos, un 7,1% de incumplimientos de pago y un 3,3% de pagos parciales en alquileres de vivienda.

Y en relación a los alquileres de comercios, las estadísticas indican que hubo un cumplimiento total del 78,2%, un 3% de rescisiones de contratos, un 11% de incumplimientos de pago y un 10,6% de pagos parciales.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman