¿Cuál es el plan del Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus?

Por Impulso

Ante la suba de casos en diversos puntos del país, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, dio a conocer la estrategia que tienen en mente.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de realizar un “esfuerzo concreto” durante las próximas tres semanas ante la segunda ola de coronavirus, que “ya es un hecho“, y sostuvo que la intención es generar ese margen para poder vacunar a la mayor cantidad de personas de los grupos de riesgo.

En el marco de un nuevo espacio de comunicación semanal, la funcionaria encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que señaló que las próximas tres semanas son clave” ante el “aumento sostenido y acelerado” de los casos de Covid-19.

Además, se mostró confiada en alcanzar un acuerdo para establecer una “estrategia” de medidas “tempranas, transitorias y localizadas” que establezcan un “esfuerzo concreto” por las próximas tres semanas ante la segunda ola de coronavirus y mientras avanzar en la campaña de vacunación dirigida a los grupos de riesgo.

Según las cifras conocidas este martes, durante la última semana pasaron de 48 a 85 la cantidad de departamentos que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico, con lo cual se pasó de 12 millones a más de 25 millones la cantidad de personas que vienen en las áreas más comprometidas en el marco de la pandemia.

Según entienden en la cartera sanitaria, el escenario que se vive en el país se da “unas semanas más tarde” que en el hemisferio norte y en el resto de la región, donde ya existe “tensión y sobrecarga” del sistema de salud.

Por ello, durante la “ventana” de tres semanas que se avecina, se necesita “un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo, según dijo Vizzotti.

Aunque evitó brindar detalles sobre las medidas que pueden tomarse en los próximos días, la ministra de Salud las diferenció de las del año pasado, cuando la pandemia llegó al país.

Fue en ese sentido que habló de restricciones “tempranas, transitorias y localizadas” para desacelerar la ascendente curva de casos. Nuestro sistema de salud no es el de 2020; tiene 50% más de camas y 60% más de respiradores” pero “cada caso” que se evite “va a ser importante para no tensionarlo“.

Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman