[Crítica] *Osos (Bears)*: en cualquier género, Disney sabe cómo hacer una película

Sin grandes pretensiones, es un film íntimo, que nos transporta a la historia de una madre protegiendo a sus hijos, con escenarios naturales que quedarán por siempre en nuestra memoria

Disneynature nació en 2008 como una marca independiente, perteneciente al conglomerado de productos de The Walt Disney Company y se centra en la realización de películas de carácter documental vinculadas con la naturaleza, los animales y el medio ambiente.

No son los clásicos documentales que pueden resultar, a veces, poco atractivos a los espectadores tradicionales, y si bien su público primario puede parecer el público juvenil, es un producto multitarget.

“Osos” (Bears) fue filmada en los impactantes escenarios de Alaska, bajo la dirección de Alastair Fothergill (quién trabajó, por ejemplo, en “Tierra”, también de Disneynature) y Keith Scholey, un reconocido productor y realizador de documentales.

Con un guión sencillo, relata la historia de una familia de osos, mamá Sky y sus bebés Scout y Amber, en un año de sus vidas: desde el momento en el que salen de su hibernación, dejando las altas montañas para buscar la comida que los alimentará no sólo durante el período de verano, sino también en los siguientes seis meses de nueva hibernación, cuando arribe el invierno.

La película cuenta con varios puntos a favor: los paisajes que brinda este estado norteamericano, situado en el extremo noroeste del continente, con montañas, mesetas, ríos y océanos, en una combinación de colores que generan un atractivo visual único. Por otro lado, la tierna relación (con una personalidad casi humana) de los tres osos, que a pesar de distintos obstáculos y peligros, logran salir victoriosos de su aventura.

Su banda de sonido acompaña armoniosamente en todo momento y se corona con el tema “Carry On” de Olivia Holt.

Sin grandes pretensiones, es un film íntimo, que en sus 78 minutos, nos transporta a la historia de una madre protegiendo a sus hijos, con escenarios naturales que quedarán por siempre en nuestra memoria.

Por Norberto Sica, director editorial de IMPULSO (Seguir en Twitter).