CFK sobre la pandemia: “Nadie estaba preparado para dejar de ver a seres queridos”

Por Impulso

Fernández de Kirchner envió un saludo grabado para la "Quinta Peña" del año del Instituto Patria, un encuentro virtual realizado este domingo y del que participaron artistas, dirigentes y militantes del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo que el peronismo está “acostumbrado a afrontar tareas difíciles”, como “persecuciones y hostigamientos”, pero resaltó que “nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos”, como sucedió a causa de la pandemia de coronavirus.

En un mensaje enviado al Instituto Patria, y difundido este lunes por las redes sociales de esa institución, la vicepresidenta expresó que “los que han superado situaciones terribles y dramáticas dicen que, cuanto más difíciles son las cosas se han afrontado, mejor es la manera para entrenarse y lograr un imposible”.

“Estábamos acostumbrados a afrontar tareas difíciles, y también, por qué no decirlo, a sufrir persecuciones y hostigamientos”, expresó la vicepresidenta, pero añadió que, sin embargo, “nadie estaba preparado para dejar de ver a sus seres queridos, encerrarse y no poder caminar libremente por las calles y plazas”.

“Y lo que es peor aún, no poder abrazarse, tomarse de la mano o darse un beso de bienvenida y despedida, como estamos tan acostumbrados los argentinos”, lamentó la expresidenta.

Tras señalar que el año fue “muy difícil” a raíz del coronavirus, Fernández de Kirchner envió a los participantes del encuentro su “cariño y fuerza para enfrentar lo que viene”.

De la peña virtual del Instituto Patria participaron el senador Oscar Parrilli y los ministros Tristán Bauer y Jorge Ferraresi, de Cultura y Desarrollo Territorial, respectivamente, además de la extitular de Cultura Teresa Parodi, entre otros.

Fuente: Télam

Tags: Argentina CFK Cristina Fernández de Kirchner ex presidenta instituto patria mensaje política vicepresidenta



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Sistema Financiero: Preocupa la incobrabilidad en “Familias”

El Informe sobre Bancos de mayo, publicado por el BCRA, confirma que el deterioro de la cartera crediticia no se detiene. Con las familias como epicentro del problema, el dato interpela tanto a la estabilidad del sistema financiero como al bolsillo de millones de argentinos que hoy no pueden honrar sus compromisos.

  • Economía

Mercado Laboral: precarización silenciosa en el corazón del modelo

Los datos de abril y mayo confirman que la recuperación del empleo formal no llega, mientras el monotributo y la informalidad absorben lo que el mercado registrado expulsa. El fenómeno tiene una lectura macroeconómica ineludible y una traducción cotidiana que se siente en el bolsillo de millones de hogares.

Noticias
que suman