Cristina Fernández de Kirchner: “No voy a ser candidata a nada”

Por Impulso

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo, luego de conocer la condena de 6 años de prisión en la Causa Vialidad que “no obedece a un lawfare ni a un partido judicial; esto es un Estado paralelo y mafia judicial”. Además, reveló que “no será candidata a nada y que no tendrá fueros”.

“Esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. La existencia de un sistema paraestatal en el que se decide sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos y que está fuera de los resultados electorales”, aclaró.

Si bien la Vicepresidente podría ser candidata en 2023, se estima que no irá a la cárcel por dos motivos: porque por su cargo tiene fueros de inmunidad de arresto y para que se los quiten debe pasar por un juicio político, además de que para que su arresto se concrete, la sentencia debe quedar firme para que comience a cumplirse. Para este último punto, debe pasar por otras instancias judiciales.

En su discurso manifestó: “No voy a ser candidata a nada en 2023, mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me voy”. 

“Me van poder meter presa después del 10 de diciembre. Eso sí, siempre y cuando a algún empresario no se le ocurra financiar a una banda de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023 me peguen un tiro”, continuó.

Condena a Cristina Fernández de Kirchner

El juicio oral a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados por la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 tuvo su veredicto este martes. 

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dieron a conocer la sentencia esta tarde en la llamada “causa Vialidad”, bajo la misma modalidad semipresencial que tuvo el juicio desde que se reanudó tras pasar casi medio año suspendido por la pandemia de coronavirus.

Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. Por su parte, Lázaro Báez fue condenado a 6 años de prisión el delito de administración fraudulenta.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman