Cristina Kirchner: “Quédense tranquilos que no voy a revolear a ningún ministro”

Cristina Fernández de Kirchner volvió a tener una aparición pública, una semana después de la renuncia de Martín Guzmán.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a tener una aparición pública, una semana después del acto en Ensenada durante el cual se produjo la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Se realizó en El Calafate.

La convocatoria se dio en el marco de la inauguración del cine teatro municipal de esa localidad de la provincia de Santa Cruz. La vicepresidenta estuvo acompañada por al gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.

Entre varios temas, afirmó que el programa PreViaje es una política expansiva y que pidió alejarse de los dogmas de izquierda y derecha para acordar políticas de precios.

Por otro lado, habló sobre la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. “Fue un inmenso acto de irresponsabilidad política”, sentenció la vicepresidenta. Además sostuvo que fue un “gesto de inmensa e ingratitud hacia el Presidente”.

“En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al presidente de una renuncia por Twitter, nada más y nada menos que de un ministro de Economía no me parece bien”.

“Creo que fue un inmenso gesto de ingratitud personal hacia el presidente y debo decirlo porque tenemos que comenzar a hablar claro entre nosotros. No creo que hayan sido diferencias que tuvimos, todo el arco político de la oposición, todo el periodismo en general, todo el establishment, salió a hablar de la racionalidad del ministro de economía”, manifestó.

Luego, consideró que la escasez de dólares une a todas las crisis que atravesó la Argentina. Además, afirmó que cuando “no hay una devaluación”, el mercado “provoca una brecha cambiaria”. Por último, pidió “autoconvocarnos para una Argentina en paz”.