Crimen de Fernando: los escalofriantes mensajes que encontraron en los celulares de los rugbiers

Por Impulso

"Vengan que estamos re instalados", replicó Máximo Thomsen minutos después, a las 3.48 horas del 18 de enero de 2020.

La séptima audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa fue una de las más emotivas por los temas que se trataron. La declaración más importante del día fue la de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal y responsable de, entre otras cosas, peritar los celulares de todos los acusados por el asesinato.

En ese sentido, los mensajes hallados en tres de los teléfonos son realmente escalofriantes y dan cuenta de como vivieron el ataque los mismos acusados. El primer celular expuesto fue el de Matías Benicelli, donde se encontró el siguiente mensaje por parte de Enzo Comelli: “Estamos en la barra”.

“Vengan que estamos re instalados”, replicó Máximo Thomsen minutos después, a las 3.48 horas del 18 de enero de 2020. El siguiente registro en el grupo de WhatsApp que tenían entre los rugbiers fue un audio de Lucas Pertossi: “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia… Caducó”

Por otro lado, en el teléfono celular de Juan Pedro Guarino, uno de los primeros sobreseídos en la causa, se encontró un chat con su novia en la que daba cuenta de lo ocurrido. “Esta noche fue rara, no me siento bien. Lo único que necesito es tenerte a vos en la  vida, no dejes de hacerme el pibe más feliz del mundo”, sostuvo.

La respuesta de la joven llegó horas después, sobre el mediodía de ese mismo día, cuando le mandó un artículo periodístico que detallaba lo sucedido en Villa Gesell. “No fueron ustedes, ¿no? Estoy preocupada”, le había mandado.

Por último, también se expusieron los chats hallados en el celular de Ciro Pertossi. Allí se puede ver como hablar con una mujer identificada como Ana, a la que le detalló: “Nos sacaron, nos agarró la policía y nos soltaron”. Esto fue a las 5 en punto de la madrugada.

“Ciro, contestame. Ya sé que estabas durmiendo, perdón. Machu (Thomsen) y Enzo (Comelli) mataron a un pibe”, le expresó la joven horas después. La respuesta de Pertossi, a pesar de que sus búsquedas en Google incluían “Villa Gesell pelea”, fue negar todo: “Estamos bien todos. No pasó nada, no te preocupes”.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Deportes

Nueva piel: así es la camiseta que usará Central en la Temporada 2023

A pocas horas del debut contra Argentinos Juniors, los canallas mostraron su “nueva piel”. A través de su cuenta oficial de Twitter y puntualmente a las 17,30 del miércoles como se había prometido, Rosario Central publicó algunas fotos del modelo de camiseta que confeccionó la firma Umbro para la temporada 2023.

Noticias
que suman