Creció el volumen de exportaciones en la provincia de Santa Fe

Cayeron en términos de recaudación, pero superaron las toneladas en términos interanuales

Las exportaciones por aduanas de origen y de salida de Santa Fe alcanzaron en enero de este año un monto de 1.556,5 millones de dólares, lo que representa una caída del 2,5% respecto del mismo mes de 2017.

Según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), en el mismo lapso y medido en términos de toneladas exportadas, se registró un aumento de 8,7% en comparación con enero de 2017, aunque contrarrestada por una variación negativa de precios del 10,3%.

El IPEC precisó que la provincia de Santa Fe cuenta con cuatro aduanas, ubicadas en San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución y Santa Fe. San Lorenzo es la más importante en términos de volúmenes físicos y monetarios comercializados, seguida por la rosarina.

En términos de valores exportados, las salidas por la Aduana de San Lorenzo registraron una variación negativa del 8,4% respecto del mismo período del año anterior (u$s1.158 millones), mientras que las salidas por Rosario se incrementaron 20,9%, con u$s398,5 millones.

En tanto, en el período señalado no se registraron exportaciones con salida por las aduanas de Villa Constitución y Santa Fe.

El informe indica además los principales rubros exportados desde cada aduana, y en el caso de San Lorenzo hubo un marcado predominio de harina y pellets de aceite de soja (en el ítem Residuos y desperdicios de la industria alimenticia), que con u$s560 millones significó el 48,4% del total.