Crece la compra-venta de inmuebles en ciudad de Buenos Aires

Por Impulso

En diciembre continuó la tendencia en alza de todo el año pasado al registrarse un 41% más de operaciones

Según el último informe publicado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre se registraron 6.202 escrituras por un valor de $12.700,6 millones, cifras que representan un crecimiento deL 23,6 por ciento en cantidad y un 33,4% en valor respecto de noviembre último.

2016 fue el segundo año de recuperación de los actos escriturales de compra y venta de inmuebles que se incrementaron un 20,3 por ciento (44.976 operaciones).

Los números muestran una recuperación del mercado inmobiliario con respecto a 2014 un año de crisis en el que se firmaron solo 33.690 escrituras y cerraron más de 800 inmobiliarias.

En diciembre, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 1.032 casos, 150 puntos porcentuales más que las registradas un año antes, y 12,1 por ciento más en comparación con el mes anterior.

En comparación con el total de operaciones representaron un 16,6 por ciento, frente a los 9,4 puntos de un año antes.

En el acumulado del 2016, los actos que fueron consumados con el uso de la garantía hipotecaria sumaron 6.094. Un 47,3 por ciento más respecto de total del año anterior.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía home-designing.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Javkin indignado con la venta de souvenirs que hacen foco en “sobrevivir” a Rosario

Este último fin de semana se viralizó la foto de una polémica taza que se vende en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Se trata de un diseño que lleva la frase “Visité Rosario y… sobreviví”. El curioso objeto fue realizado por un emprendimiento local que no imaginaba la […]

  • Mundo

Encontraron a un reconocido neurólogo argentino muerto en una cárcel de Nueva York

Aunque varios medios estadounidenses confirmaron la noticia, el Departamento de Corrección de la ciudad no dio por sentado el hecho. La sentencia contra Cruciani estaba prevista para el 13 de septiembre. El diario neoyorquino dijo que Cruciani se ahorcó en un área de duchas. Según el New York Daily News, el lunes temprano Cruciani entró en un área […]

Noticias
que suman