Crece el número de rosarinos con *casas de fin de semana en Victoria*

En contacto con IMPULSO, el intendente de la localidad entrerriana afirmó: "lo vemos en el crecimiento del número de partidas de la Tasa General de Inmuebles, donde muchos casos no son de ocupación permanente"

A diez años de la inauguración del Puente Rosario-Victoria, la ciudad entrerriana celebra los beneficios económicos que llegaron desde Rosario por medio de la conexión vial.

En contacto exclusivo con IMPULSO, el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo, aseguró: “Hay muchos rosarinos invirtiendo en nuestra ciudad. No solo en cabañas y complejos turísticos, sino también en familias que eligen Victoria para construir su casa de fin de semana. Esto se evidencia en el número de partidas de la Tasa General de Inmuebles (TGI), las mismas pasaron de 11.044 en 2003 a 13.734 en la actualidad. Muchas de ellas son de habitantes no temporarios, de casas de fines de semana”.

Correlativamente con este dato, también se acompaña la información del crecimiento poblacional. En la localidad entrerriana aumentó un 20% el número de residentes, tres veces más que la media provincial y por encima de la nacional.

“Entre residentes y habitantes temporarios ya llegamos a unas 40 mil. Hay muchos rosarinos que no viven en Victoria pero residen los fines de semana y en tiempo de vacaciones”, agregó el mandatario.

Por último, Garcilazo también dijo que otros de los rubros elegidos por los rosarinos es el de la gastronomía. “Hoy el presupuesto de la Municipalidad está cerca de los 100 millones de pesos, cuando hace diez años era de ocho millones. Esto se debe, en parte, al crecimiento del pago de Drei”.