Por Impulso

A pocos días de realizarse en Buenos Aires ExpoWellness 2009, el evento nacional que reúne a la industria del fitness, IMPULSO dialogó con el rosarino Horacio Moavro, uno de los organizadores

Tal como adelantara IMPULSO, el 22 y 23 de octubre se llevará a cabo ExpoWellness 2009, una mega exposición que reúne a los principales proveedores del mundo del fitness, y de la cual participará la empresa rosarina Kip Machines.

Horacio Moavro, socio gerente de la firma, es el actual presidente de la entidad organizadora del evento, la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria del Wellness (CAPIW).

“A pesar de haber sido un año difícil, logramos la realización de esta mega exposición que recibirá en dos días a miles de visitantes. Ya tenemos dos mil preinscriptos, de los cuáles más de la mitad son del interior del país”, cuenta Moavro a pocos días de la inauguración de ExpoWellness .

Moavro contó que la industria del fitness no ha parado de crecer. El negocio mueve más de 700 millones de pesos por año en Argentina y su tasa de crecimiento nunca – ni siquiera en el 2001- dejó de ser ascendente.

Según explicó el empresario, este crecimiento se debe a diversos factores: “los gimnasios están haciendo las cosas muy bien, están invirtiendo para modernizarse y equiparse con la última tecnología”, señaló y agregó que "existe una preocupación cada vez mayor en la sociedad por mantener un estilo de vida saludable. Desde hace algunos años que viene creciendo la asistencia de gente en los gimnasios y se ha incorporado un nuevo grupo etario mayor de 60 años”.

La exposición será un punto de encuentro de los líderes del rubro ante empresarios del mundo deportivo, gimnasios y potenciales inversores que vislumbren en la industria del bienestar la llave para generar valor agregado en su negocio en un mercado cada vez más competitivo.

“Entre los visitantes de la expo tenemos a los amantes de la actividad física y los dueños de gimnasios que vienen a conocer las novedades en maquinarias, equipos, programas de ejercicios y a concretar algunas operaciones con las firmas 3xpositoras”, explica el presidente de CAPIW.

Parte de este auge de la industria del Fitness se refleja en la producción de Kip Machines. La empresa local está exportando equipamientos para gimnasios a México, Colombia, Chile, Perú y Australia. Además, tienen ventas en todo el país, incluiía la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Actualmente están lanzando una nueva línea de cintas de trote y actualizando el diseño de todas sus máquinas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman