Covid-19 y vacunas: ¿Cuándo podrá controlar la pandemia África?

Por Impulso

La escasez de dosis contra el coronavirus es un problema que afecta al continente. ¿Qué anticipa la OMS?

África “puede controlar la pandemia de Covid-19 en 2022“, aseguró la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la región, Matshidiso Moeti, pese la falta de vacunas ante el acaparamiento por parte de países con mayores recursos.

Si las tendencias actuales se mantienen y el ritmo de vacunación sigue aumentando” se “puede controlar la pandemia de coronavirus en 2022“, afirmó la directiva médica.

Cerca del 17% de la población de todo el continente tiene al menos una dosis, mientras que el 11,7% ya recibió el esquema completo de inmunización, de acuerdo a los datos de del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC).

La pandemia está entrando en una fase diferente. (…) El virus seguirá entre nosotros, pero con las vacunas y la experiencia acumulada podremos minimizar la gravedad de las oleadas de infecciones“, dijo Moeti en una conferencia de prensa virtual.

Contra todo pronóstico, incluidas las enormes desigualdades en el acceso a las vacunas, el continente “ha resistido a la Covid-19 con resiliencia, determinación y la larga experiencia del continente en el control de brotes (de enfermedades), añadió la doctora sudafricana.

Aun así, Moeti reconoció que África pagó un alto precio, “con más de 242.000 muertos y un daño tremendo a nuestras economías“.

Télam

Tags: africa COVID-19 pandemia vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman