Covid-19: países con bajos ingresos recibirán 200 millones de dosis de la futura vacuna

Por Impulso

La OMS tiene como meta disponer de 2.000 millones de unidades de aquí a fines de 2021.

Los países considerados con bajos ingresos en el mundo recibirán un total de 200 millones de dosis de la futura vacuna contra el coronavirus, anunció el consorcio internacional Gavi, que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gavi, dedicado a campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en las zonas menos desarrolladas, anunció que 100 millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra la Covid-19 fueron reservadas para los países más pobres, informó la agencia AFP.

Las vacunas -que se suman a las 100 millones de dosis ya anunciadas-, serán vendidas a 3 dólares, según esta alianza internacional, con la posibilidad de obtener más.

A principios de agosto, Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates ya habían anunciado un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a esos países.

Desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax, las vacunas serán fabricadas por el SII, que las donará a la coalición denominada Covax contra el coronavirus, creada por la OMS.

Esta colaboración permitirá al instituto indio aumentar desde el comienzo su capacidad de producción, una vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y autorización de la OMS las dosis podrán distribuirse en los países de ingresos bajos y medios, aunque no ocurrirá hasta el primer semestre de 2021.

COLABORACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

En el marco de esta colaboración, la potencial vacuna de AstraZeneca estará a disposición de 61 países, en tanto la de Novavax lo será para los 92 países apoyados por el mecanismo Covax.

Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra el Covid-19, dijo el doctor Seth Berkley, director general de Gavi, en un comunicado.

El mecanismo Covax es parte del dispositivo internacional creado por la ONU para acelerar un acceso equitativo a los útiles para luchar contra covid-19, el ACT Accelerator.

La OMS se fijó como objetivo disponer de 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a fines de 2021.

Télam

Tags: acceso bajos ingresos coronavirus covid dosis equitativo milllones OMS paises pobres ricos vacuna



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman