* Cortes de luz en Rosario: * estalló un transformador subterráneo

El mismo está ubicado en Buenos Aires y 3 de Febrero. Hasta la mañana de este lunes, algunos sectores de la ciudad se encontraban sin energía eléctrica

Durante la noche de este domingo y la madrugada de este lunes continuaron los cortes de energía eléctrica en la ciudad de Rosario debido al colapso de un trasformador subterráneo emplazado en Buenos Aires y 3 de Febrero.

A la 1 de la madrugada estalló el trasformador mencionado causando heridas en dos personas que debieron ser hospitalizadas y generando un apagòn generalizado.

Según voceros de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la situación ha sido resuelta, quedando aún por resolver problemas de baja tensión en distintas zonas de la ciudad de Rosario.

Los sectores más afectados siguen siendo las zonas norte y sur de la ciudad, aunque también hay cortes en barrios del sur y el centro de Rosario.

Al momento, y debido al aumento de la demanda y el pico de consumo, no se descarta que se tomen medidas similares a las del verano pasado, cuando se establecieron cortes rotativos y programados para evitar el colapso del sistema.

Vale recordar, que tal cual informó IMPULSO la semana pasada, pese a las importantes inversiones realizadas en los últimos tres año, se necesitan 1.000 millones de pesos para terminar con los cortes de luz en la ciudad.

El plan de obras de la Empresa Provincial de la energía marcó inversiones por 200 millones de pesos para el corriente año, pretendiendo alcanzar los mil millones durante la gestión actual.

Sin embargo, los más de mil edificios construidos en todo el territorio santafesino y los 300 que actualmente se levantan en Rosario, ponen en evidencia un sistema energético que, pese a las inversiones realizadas, no logra satisfacer la creciente demanda.