Corredores Viales SA garantizará continuidad laboral de 300 trabajadores en Santa Fe

Por Impulso

La empresa estatal tomará el control de esos corredores en la provincia, luego de que se rescindiera la concesión asignada a operadoras privadas durante el gobierno de Mauricio Macri,

La empresa estatal Corredores Viales SA se hará cargo a partir de este jueves de las concesiones del tramo de la Autopista Buenos Aires-Córdoba que pasa por Santa Fe y de la Ruta 33, y de esta forma se garantizó la continuidad de 300 trabajadores, según indicaron fuentes sindicales.

Según informó el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales de Santa Fe (Sutracovi) a través de un comunicado, la empresa estatal tomará el control de esos corredores en la provincia, luego de que se rescindiera la concesión asignada a operadoras privadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

“La empresa estatal ya opera en Santa Fe las rutas 8, 34 y 19. Corredores Viales SA esta conformada por capital social íntegramente estatal, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas que posee el 51% y Vialidad Nacional con el 49%”, detallaron desde el gremio, y precisaron que “los 300 trabajadores de ambos corredores serán traspasados a la firma pública con todas las garantías laborales”.

En ese sentido, se consignó que la modalidad de traspaso de los operarios “será la misma que se efectuó en la Ruta 8 en Venado Tuerto, Ruta 19 en Franck y Ruta 34 en San Vicente y Ceres”.

El sindicato añadió que el traspaso será por ´Transferencia de Establecimiento´, que significa que “todos los trabajadores serán transferidos a la nueva empresa con todos los derechos que poseen actualmente en términos de sueldo, antigüedad, y condiciones de trabajo”.

El Ministerio de Obras Públicas argumentó para la caducidad de los contratos con la contratista conformada por Helport, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), “incumplimiento de contratos, parálisis de las obras y el alto costo que representaban”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: autopista Corredores Viales SA Santa Fe trabajadores



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman