Corredores inmobiliarios no quieren más “alquileres congelados”

Por Impulso

El Cofeci pide al Gobierno que no prorrogue la vigencia del DNU que prohíbe aumentos en la mensualidades de inquilinos.

La entidad que nuclea a los corredores inmobiliarios de todo el país solicitó al Gobierno nacional que no extienda hasta fin de año el congelamiento de alquileres, a través de una carta abierta enviada a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (Cofeci) salió de esta forma a fijar su posición ante las versiones que circularon en las últimas jornadas respecto a la posibilidad de que se prorrogue la vigencia del DNU que congela alquileres y prohíbe desalojos en el marco de la pandemia de coronavirus, que vence el 30 de septiembre próximo.

“En virtud de los trascendidos sobre la posible prórroga del DNU 320/2020, el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (Cofeci), que agrupa a 28.000 Corredores Inmobiliarios en todo el país, manifiesta su absoluto rechazo a dicha medida”, señaló la entidad en un comunicado.

El DNU 320, publicado a fines de marzo pasado con un plazo de vigencia de 180 días, congela las actualizaciones de los precios de alquileres y prorroga automáticamente los contratos vencidos, para mitigar el impacto de la crisis por la emergencia sanitaria de la Covid 19.

Los corredores sostuvieron que los resultados de las encuestas realizadas por los Colegios Profesionales Inmobiliarios del país “vienen dando estadísticas bajísimas sobre el incumplimiento del pago de los alquileres de viviendas”, por lo que “no sería razonable ni oportuno una extensión del DNU, cuando la actividad económica comienza a normalizarse en el país en la mayoría de los sectores de la economía”.

Fuente: Télam

Tags: alquileres Cofeci colegios inmobiliarios DNU inquilinos Mercado inmobiliario prorroga



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman