Corral explicó su plan de seguridad sumando efectivos de la PFA

Por Marcos Vizcarra

Elecciones 2019: Serían 4500 que se incorporarían a los 3600 que ya hay en la provincia de Santa Fe, pero con otras responsabilidades.

El intendente de la ciudad de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, avanza con la idea de cambiar parte de la deuda que Nación tiene con Santa Fe por el envío de fuerzas de seguridad.

Corral explicó que su propuesta es un refuerzo en seguridad con el envío de más efectivos. Atacando el principal problema que tiene la provincia y descontando parte del dinero que Nación adeuda por coparticipación mal retenida desde el gobierno de Fernando De la Rúa hasta el Kirchnerismo.

“A la fecha hay 3600 efectivos de la fuerza federal, es la provincia que más efectivos tiene y el gobierno nacional no nos está cobrando. Lo que solicito es 4500 hombres más como refuerzo”, adelanto.

Corral sostuvo su idea explicando que “no estamos hablando de más efectivos para realizar tareas propias de la Nación, que son cuidar las rutas, narcotráfico, los aeropuertos, los puertos y las vías navegables. Estamos hablando de la seguridad urbana, que es una competencia pura del gobierno provincial y estamos pidiendo que nos ayuden en eso”.

De este modo, Corral defendió su postura de pagar por más seguridad y reiteró: “Es razonable pagarlos. Pero además es una deuda que no va a cobrar la provincia inmediatamente y es un tercio de la deuda usada para seguridad”.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman