Coronavirus: habló Perotti, ¿se vienen nuevas restricciones horarias?

Por Impulso

El mandatario dijo que tratarán de resguardar “el mayor nivel de actividad posible”, aunque aclaró que resulta “lógico” volver al esquema horario de circulación nocturna previo al verano.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló en medio del aumento de contagios de coronavirus que padece la provincia y se refirió a posibles restricciones para aplacar la segunda ola, que según la ministra Martorano será “más complicada que la anterior. En ese sentido, apuntó que resulta “lógico” volver al esquema horario previo al verano y adelantó que podría ser una decisión que tomen en los próximos días.

En diálogo con Radio 2, Perotti se refirió a como gestionarán la situación epidemiológica actual. “La provincia de Santa Fe mantuvo una línea de trabajo tratando de resguardar el mayor nivel de actividad posible, con el menor desplazamiento de la gente y el mayor cuidado. Ese criterio fue válido para la primera ola y es válido para la segunda ola, a nuestro entender”, indicó.

En ese sentido, añadió: “Queremos mantener nuestro criterio y extremar los cumplimientos de los protocolos en cada una de las actividades y la responsabilidad de cada uno. Eso va a marcar la posibilidad de mayor nivel de actividad industrial, profesional y de escuelas en funcionamiento”.

RESTRICCIONES HORARIAS

Por otro lado, consultado sobre restricciones a la circulación nocturna, comentó que es difícil tomar una decisión y aplicarla con “uniformidad” en toda la provincia. “Hay lugares con más probabilidades de riesgo –explicó-. Las medidas a tomar van a respetar esas situaciones epidemiológicas”.

Además, detalló: “En materia de horarios semanales y de fines de semana hubo una expansión en los meses de verano, y aparece como lógico volver al horario anterior (de lunes a viernes hasta las 00.30 y los fines de semana y feriados hasta la 1.30) en los próximos días. Es una de las sugerencias más fuertes”.

Por último, Perotti anticipó que seguramente esas medidas “se estarán analizando” e insistió: “Toda aquella actividad que puede desplegarse al aire libre se podrá realizar, pero seguramente volver al esquema del horario anterior al verano puede ser una de las acciones de los próximos días”.



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman