• Mundo

Coronavirus en África: Sólo 1,5% de la población está inmunizada

Por Impulso

La desigualdad en su máxima expresión. El 70% de los países africanos no alcanzará objetivos fijados.

De todas las dosis de vacunas contra el Covid-19 suministradas en el mundo, a Africa le tocaron menos del 2% y hasta el momento, solo el 1,5% de la población fue completamente inmunizada.

La alarma fue lanzada por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo que la meta a alcanzar en el mundo sigue siendo la de vacunar al menos al 10% de la población en septiembre y al 40% a fin de año, pero esta es, en algunos casos, “una meta muy lejana”.

De hecho, a pesar de las advertencias sobre la amenaza del “nacionalismo de las vacunas” y el abandono de los pobres, la distribución mundial de vacunas sigue siendo injusta y África es un ejemplo.

Según las tendencias actuales, señaló la OMS, casi el 70% de los países africanos no alcanzarán el objetivo de vacunación del 10% a fines de septiembre.

De hecho, a pesar de que en el continente africano se administran semanalmente entre 3,5 y 4 millones de dosis, para alcanzar la meta de septiembre, la cifra tendría que aumentar hasta alcanzar al menos 21 millones de dosis semanales.

“Muchos países africanos se prepararon bien para distribuir vacunas, pero las vacunas aún no llegaron”, dijo el director de la OMS.

Fuente: ANSA.

Tags: africa coronavirus covid19 desigualdad OMS pandemia vacunación vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman