Coronavirus: crecen los contagios de niños en la segunda ola en España

Por Impulso

Según un informe de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, el crecimiento fue del 1 al 12 por ciento.

Los casos de contagios de coronavirus en niños crecieron desde el 1 al 12% en España durante la segunda ola, de acuerdo con un informe de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

El estudio realizado por la Separ detalla que a fines de septiembre ya se habían registrado 66.000 casos de niños infectados, lo que equivale a 12% del total de casos reportados por el Ministerio de Salud“.

Estas cifras son muy superiores a las de los primeros meses de pandemia, cuando los casos de niños afectados por la Covid-19 representaban apenas 1% del total en toda España.

A principios de la segunda ola, a fines de agosto, la proporción de niños infectados con el coronavirus ya era del 6%, en base al informe citado por el portal ruso de noticias Sputnik.

Se trata de datos que concuerdan con la evolución epidemiológica de otros países, explica esta entidad científica, que cita el ejemplo de Estados Unidos, donde los casos de Covid-19 entre los niños se sitúan en entre un 12 y un 15% del total.

Uno de los motivos para el aumento de la prevalencia del virus detectada entre menores es la realización de más test diagnósticos entre toda la población frente a los primeros meses de pandemia, en que se centró el análisis de los pacientes más graves.

La Separ sugiere que aquellos niños que pertenecen a grupos de riesgo, como los asmáticos o con patologías respiratorias crónicas, se vacunen contra la gripe para evitar una posible coinfección con Covid-19 que agrave sus cuadros.

Télam

Tags: contagios coronavirus crecieron España niños



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman