Córdoba estrenó un *bus turístico* que recorre las ciudades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate

Se trata de una iniciativa público-privada que apunta a ofrecer a los visitantes un nuevo atractivo

Las localidades cordobesas de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate estrenaron este miércoles un bus turístico que permite realizar un city tour por los principales puntos de interés de las tres ciudades. Se trata de una iniciativa público-privada que apunta a ofrecer a los visitantes un nuevo atractivo.

El servicio, que hace las veces de presentación, parte a las 10 desde la Casa de la Historia, en la esquina de calles 9 y 48, de Colonia Caroya. Una vez implementado en sus frecuencias regulares, el recorrido demandará aproximadamente tres horas y se realizará los sábados, domingos y feriados, en dos horarios: 10.30 y 15.30, con un costo de $60.

El bus, con capacidad para 45 pasajeros y ploteado con imágenes de la región, partirá desde la Oficina Regional de Turismo, ubicada frente a la rotonda que marca el límite entre Jesús María y Colonia Caroya.

En el itinerario del tour se incluyen las Estancias Jesuíticas de Jesús María y el Museo Jesuítico Nacional, una de las cinco estancias de la provincia declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad, donde se podrá apreciar entre sus construcciones, la Torre Céspedes, construida a fines del siglo XIX.

También se visitará la Estancia de Sinsacate, el viejo Camino Real, y productores de vinos y chacinados en Colonia Caroya, entre otros atractivos.