Olimpia de Paraguay venció este miércoles por 2 a 0 a Atlético Mineiro de Brasil en el marco del partido de ida de la serie final de Copa Libertadores 2013. Alejandro Silva y Walter Pittoni marcaron los tantos de la ventaja para el equipo paraguayo. El título se define el próximo miércoles 24 en la localidad de Belo Horizonte.
El conjunto local dominó el partido de apertura de la final a partir de la presión ejercida sin pelota y la agresividad ofensiva de sus jugadores. En el minuto 22 de juego, el uruguayo Silva desequilibró y disparó desde afuera del área para abrir el marcador.
Mineiro apeló a ejecuciones de larga distancia para intentar alcanzar el empate, pero encontró buena resistencia en el arquero rival. Mientras el dueño de casa manejaba el ritmo de juego y generaba las mejores acciones de ataque.
Diego Tardelli fue el jugador brasilero más desequilibrante en el complemento, donde el equipo visitante mostró mayor vocación ofensiva. Pero Olimpia seguía siendo el protagonista del partido, controlando el trámite y la tenencia de pelota.
Sobre el último minuto de juego Richarlyson fue expulsado por doble amonestación y, además, el equipo brasileño sufrió un nuevo gol en contra, ya que Walter Pittoni aumentó la diferencia en el marcador gracias a un tiro libre en la puerta del área.
Atlético Mineiro será local el próximo miércoles 24 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde tendrá que revertir la desventaja de dos goles para conquistar el título de la Copa Libertadores 2013.