*Copa Davis 2013:* Francia será rival de Argentina en cuartos de final

Este sábado, el equipo galo cerró su serie ante Israel y visitará Buenos Aires para disputar la próxima ronda que se jugará entre el 5 y el 7 de abril en el estadio Parque Roca

Francia se adjudicó este sábado la serie ante Israel por primera ronda de Copa Davis 2013. Después de conquistar los 3 puntos iniciales ante el equipo israelí, los galos clasificaron a cuartos de final donde deberán cruzarse ante Argentina.

La pareja francesa formada por Julien Benneteau y Michael Llodra se impuso a la dupla israelí Dudi Sela y Jonathan Erlich por 7-6, 6-1 y 6-0 para colocar al equipo galo con una ventaja de 3-0 y adjudicarse la serie.

Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet habían ganado sus respectivos partidos individuales en la jornada de viernes.

De esta manera, el cuadro de cuartos de final emparejará a Francia y Argentina. La serie se disputará entre el viernes 5 y el domingo 7 de abril próximo en el estadio Mary Terán Weiss de Parque Roca, Buenos Aires.

Francia, nueve veces campeón de la Copa Davis, le ganó a Argentina los cinco antecedentes que registran por el torneo, aunque todos en condición de local.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por semifinales de la edición 2010 y los galos arrasaron con un 5 a 0 en la ciudad de Lyon, sobre cancha dura y techada.

Los cruces anteriores, celebrados en polvo de ladrillo, terminaron 3 a 2 en 1952, 1955 y 1982 y 5 a 0 en 1960.