*Copa Davis 2013:* ¿Cuáles son los partidos de cuartos de final?

Este viernes, además de la serie entre Argentina y Francia, comienzan los enfrentamientos entre Estados Unidos y Serbia, Canadá e Italia y Kazakhstán ante República Checa

Este viernes comienzan a disputarse las series de cuartos de final de Copa Davis 2013. Además del cruce entre Argentina y Francia, se enfrentarán Estados Unidos y Serbia, Canadá e Italia y Kazakhstán ante República Checa.

República Checa, campeón vigente del certamen, está a un paso de clasificar nuevamente a semifinales. Este viernes consiguió los 2 primeros puntos luego de las victorias de Jan Hajek y Likas Rosol. El primero venció 6-3, 6-2 y 6-4 a Mikhail Kukushkin, mientras que el segundo se impuso 4-6, 6-4, 6-2 y 7-6 frente a Andrey Golubev.

Este sábado puede asegurar su pase a la próxima instancia si la pareja integrada por Radek Stepanek e Ivo Minar le gana a Sergei Korolev y Yuri Schukin. En caso de avanzar, se cruzará en semifinales ante el ganador de la serie entre Argentina y Francia.

En el Taco Bell Arena de Boise, sobre superficie dura y bajo techo, Estados Unidos recibe a Serbia. Novak Djokovic se enfrentará en la primera jornada a John Isner, mientras que Sam Querrey jugará ante Viktor Troicki. El sábado, en dobles, los serbios Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se medirán ante Robert y Michael Bryant.

El vencedor de esa serie se cruzará en la próxima ronda al ganador del cruce que se disputa en Vancouver entre el anfitrión Canadá e Italia. Milos Raonic Vasek Pospisil y Andreas Seppi abrirán la serie, mientras que a continuación, Milos Raonic y Fabio Fognini disputarán el segundo punto. En la jornada siguiente, en dobles, Daniel Nestor y Pospisil enfrentarán a Daniele Bracciali y Paolo Lorenzi.