Continúan los avances en la obra del aeropuerto de Rosario

Por Impulso

Quedarán amplios espacios como salas de embarques y de controles, y reubicarán sectores para mayor comodidad.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado de las autoridades del aeropuerto de Rosario, visitó los trabajos de ampliación y reformas del Aeropuerto Internacional de Rosario, AIR.

“Esta es una de las obras más importantes que estamos realizando y tiene el objetivo de convertir definitivamente a este aeropuerto en uno de los mejores y más modernos de Argentina”, declaró Lifschitz.

Además de recorrer las instalaciones, el gobernador junto a las autoridades del aeropuerto y la comisión asesora que conforman las instituciones de la ciudad, participaron de la exposición de un informe final de la gestión en el que se repasan los avances y logros en materia de infraestructura, obras y cambios en toda la operatividad de aeropuerto, tanto en la pista como en la plataforma, la terminal y el edificio en construcción de la nueva terminal de vuelos internacionales que está en plena ejecución.

LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

La sala de embarques y todas sus dependencias aumentarán de 700 metros cuadrados a 950 metros cuadrados.

Se ampliarán los sectores internos para mejorar la capacidad de permanencia de pasajeros, posibilitando la atención simultánea de vuelos domésticos.

Además, el sector de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y scanners pasará a ubicarse en otra zona para la optimización en el armado de filas a la hora de ingresar al interior de la sala.

Una vez finalizada la primera etapa de la revitalización del paseo comercial, se incorporó una variedad de servicios y de opciones para los pasajeros y el público en general.

En cuanto a la nueva terminal de pasajeros, contará con una superficie de 11.500 metros cuadrados para la atención de los vuelos internacionales.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman