• Mundo

Continúa la escasez de vacunas anti Covid-19 en África

Por Impulso

El continente no alcanza las 500 millones de dosis para inmunizar al 40 por ciento de su población antes de fin de año.

África está por debajo de casi 500 millones de dosis de vacuna anti Covid-19 para alcanzar el objetivo mundial de fin de año de inmunizar completamente al 40% de su población, lo que encierra un peligro para el mundo, que “podría estar volviendo al punto de partida“.

Así lo indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), al indicar que las prohibiciones de exportación y el acaparamiento de vacunas todavía tienen un estrangulamiento en los suministros de fármacos para África.

Pese a que los casos diarios de coronavirus decrecieron 30% en África durante la semana pasada, el continente sigue padeciendo problemas de escasez de vacunas contra la Covid-19, por lo que la OMS indicó que no será posible cumplir con los objetivos de inmunización de este 2021.

La directora de la OMS para África, Matshidiso Moeti, indicó en una conferencia de prensa telemática que la cobertura de vacunación sigue siendo “muy baja“, con solo 50 millones de personas, el 3,6 %, de la población continental completamente vacunada.

Se espera que Covax entregue 470 millones de dosis que, según la OMS, serán “suficientes para vacunar al 17 % de la población, muy por debajo del objetivo del 40%” fijado para 2021.

Alrededor del 2% de las casi 6 mil millones de dosis administradas a nivel mundial se han administrado en África“, tuiteó Moeti.

Los países de ingresos altos han administrado 48 veces más dosis por persona que los países de ingresos bajos. La Unión Europea y el Reino Unido han vacunado a más del 60% de su población y los países de altos ingresos han administrado 48 veces más dosis por persona que los países de bajos ingresos“, continuó la publicación de la directora de la OMS.

Télam

Tags: africa COVID-19 vacunas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman