Continúa el * paro del campo * y el acatamiento es total

Por Impulso

La medida culmina el próximo viernes. Los dirigentes rurales confirmaron que no habrá cortes de ruta. ¿Qué opinan del conflicto referentes locales?

Hoy domingo se cumple la tercera jornada del cese de actividades, del paro de 8 días convocado por los rurales, tras la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de vetar el artículo 4° de la Ley de Emergencia Agropecuaria, a través del cual se eliminaba o reducía las retenciones en 37 distritos de la provincia de Buenos Aires

IMPULSO dialogó con referentes del gobierno santafesino y el empresariado local para conocer sus puntos de vista sobre los alcances del conflicto.
Antonio Bonfatti
(Ministro de Gobierno y Reforma de Estado de Santa Fe)
El paro lo decidieron los referentes agropecuarios para lograr una la ley de emergencia en los distritos de la provincia de Buenos Aires. Yo creo que es justo que si sale una ley, la misma sea a nivel nacional. Lo digo porque la provincia de Santa Fe tiene más sequía que muchos de los distritos de Buenos Aires.

De todos modos, el gobierno nacional no ha dado muestras de tener voluntad de diálogo. Creo que no han sabido resolver una situación que para nosotros presenta una solución, y es la incorporación de los 10 puntos básicos que planteó el gobernador de Santa Fe,Hermes Binner.

Hasta el momento, cada vez que planteamos la incorporación de estos temas, la Presidente nos ignoró.

Elías Soso
(Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario)
El paro me parece correcto, pero siempre y cuando se respeten los derechos y las garantías del resto de la ciudadanía. Todos los reclamos deben desarrollarse en un marco de profundo respeto, de lo contrario será en vano.

De todos modos, el panorama esta muy confuso y sobre todo por los problemas políticos. Yo entiendo que económicamente Argentina marcha bien, la crisis es política, de lo contrario ya estaría planteada la solución.

La decepción es de la clase política y dirigencial, si seguimos así llagará el día en que dejaremos solos a los políticos discutiendo. Si no cambian vamos a tener que importar políticos.

Juan José Bertero
(Ministro de Producción de Santa Fe)
No estoy en condiciones de hacer un análisis. Prefiero que pasen los días para luego sacar una conclusión.El momento y el clima no es oportuno para realizar opiniones. Yo prefiero seguir proponiendo, como hasta ahora, nuevas soluciones para el sector lechero, los productores de carne y los que están afectados por la sequía.

De todos modos el diálogo deberá instalarse y perdurar, no podemos tener situaciones espasmódicas de aparente solución y volver a la lucha.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman