Construyen un edificio en Pichincha con piel de ladrillo a la vista

Es un proyecto que se destacará por las visuales tanto externas como internas. La obra comenzó hace pocos días.

Un edificio que tendrá la fachada de ladrillo a la vista es la nueva propuesta inmobiliaria que se comenzó a construir en el barrio de Pichincha hace pocos días y que se terminará en 2020.

El proyecto pertenece al estudio de arquitectura Garnerone Ramos, que trabaja sobre esa técnica que genera un impacto visual distinto en el edificio.

En rigor, estará ubicado en Jujuy 2538, entre Pueyrredón y Rodríguez,

Se construye sobre un terreno de 94 metros cuadrados y tendrá cuatro pisos con un departamento de un dormitorio y un monoambiente en cada planta. Además, contará con cocheras en planta baja y un local comercial que ya está reservado para una clínica.

Los departamentos oscilarán entre 27 y 38 metros cuadrados y en total serán 445 metros cubiertos.

“La fachada es, metafóricamente, una pantalla de ladrillo que se va perforando, usando el medio ladrillo como unidad de medida, para dar movimiento. De este modo el edificio se interpreta como un volumen único que contiene a las unidades. Estas perforaciones también sirven para controlar el paso de luz natural y las visuales hacia la calle”, comentó a #IMPULSO el arquitecto Nicolás Garnerone, quien junto a su socio Martín Ramos están encargados del proyecto.

La comercialización está a cargo de Adrián Giaganti Negocios Inmobiliarios y Crestale Propiedades y quedan apenas dos unidades en venta.