Construirán 92 viviendas en tres departamentos de la provincia

Por Impulso

Se trata de unidades habitacionales que se ejecutarán en el marco del programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro” con una inversión de 447 millones de pesos.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, firmó los contratos para dar inicio a la construcción de 52 viviendas en Gálvez (departamento San Jerónimo), 30 en General Lagos (departamento Rosario) y 10 en Arteaga (departamento Caseros).

En Gálvez, con un presupuesto oficial superior a los 288 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, las 52 unidades individuales se construirán en planta baja de aproximadamente 70 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta. Las obras fueron adjudicadas a la firma Pecam SA. Las unidades habitacionales estarán ubicadas en el barrio Margarita.

En General Lagos se construirán 30 viviendas con un presupuesto total de más de 139 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, de las cuales 16 viviendas serán de dos dormitorios, bajo un presupuesto superior a los 75 millones de pesos y se ubicarán en el barrio Los Sauces.

Las 14 unidades restantes corresponden al prototipo viviendas compactas de 65 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de 64,1 millones de pesos y se construirán en barrio Santa Anita. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hormigonera del Litoral SA y Capaze SRL, respectivamente.

Finalmente, en Arteaga se construirán 10 viviendas con un presupuesto oficial superior a los 49 millones de pesos, un plazo de ejecución de 12 meses. La empresa Zanini SRL quedó a cargo de la obra.

Cada unidad habitacional prevé un baño totalmente equipado y revestido, dos dormitorios, cocina-comedor, lavadero externo bajo la torre del tanque de reserva, aberturas externas de aluminio y puertas interiores tipo placa, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.

Asimismo, se ejecutarán obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como provisión de energía eléctrica, red de alumbrado público con tecnología led, agua potable, red de desagües pluviales, veredas peatonales y rampas, y conexiones a la red de desagües cloacales existente.

Imágenes: Gentileza

Tags: arteaga casa propia construir futuro construcción Gálvez General Lagos inversion obra pública santafe viviendas



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman