Construcción: la gran apuesta del Gobierno para levantar la economía

Por Juan Pablo Apud

En los últimos meses se visibiliza un leve repunte de la actividad y desde el Poder Ejecutivo buscan apuntalar el sector.

Aunque los números de contagios de coronavirus se mantienen altos en la Argentina, la economía continúa recuperándose levemente y la construcción se ubica en niveles similares a la prepandemia.

La actividad volvió a los niveles de febrero con un aumento del 6,8%; tras haberlo hecho, desde bases muy reducidas, al 113,6% en mayo y al 37,5% en junio.

Tanto la industria, la construcción y el comercio, son los sectores a los que el Gobierno le pone buena parte de los esfuerzos para motorizar la recuperación y afirman que las 60 medidas que preparan contemplan ejes de corto y mediano plazo.

En lo inmediato, estiman que se priorizará la reactivación del consumo a través de aquellos sectores que traccionan más la industria nacional, que sea con menor contenido importado posible.

También en el corto plazo aparece la obra pública, y “lo que se pueda de obra privada, porque eso es empleo y eso consume dos insumos nacionales”, explicaron fuentes oficiales.

Además, hay otros sectores vinculados directa o indirectamente con la construcción que también tuvieron una significativa mejora en la producción como materiales para la construcción, muebles, heladeras, lavarropas, cocinas, termotanques y griferías.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

Noticias
que suman