*Construcción en Rosario:* se piden más de cien finales de obra por mes

Son los registros que se reciben en la Dirección de Obras Particulares. La pesificación del mercado inmobiliario y la flexibilidad del nuevo código alientan al sector

En la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de Rosario se reciben entre 100 y 150 pedidos de final de obra por mes.

El boom de la construcción que comenzó en 2003 genera este nivel de trámites de manera periódica y, según se estima, la aprobación del nuevo código urbano que pone límites de altura en algunos barrios no afectará al sector debido a que también se buscó alentar el crecimiento inmobiliario hacia otros corredores y zonas especiales.

Según informaron a IMPULSO, el promedio diario de pedidos finales oscila entre los cinco y siete trámites.

De cara al futuro, la situación que se plantea será similar. La pesificación del mercado para las unidades nuevas y la aparición de zonas alternaivas con altos índices de demanda permiten proyectar que la actividad seguirá firme en el corto plazo.

De hecho, la actualización de la normativa urbana en Rosario generó en el último tiempo cambios en las zonas de construcción de inmuebles. No sólo desde el micro al macrocentro, sino también hacia la periferia, como pueden ser los distritos norte y noroeste.

Lo cierto es que se generan nuevos focos de inversión que transforman la ciudad. Tal es el caso de Avenida Francia, entre Pellegrini y Santa Fe, que actualmente vive un proceso de cambio en la trama urbana.

En las diez cuadras que van desde Av. Pellegrini hasta la Facultad de Medicina (en calle Santa Fe) se están levantando más de una decena de edificios, que poco a poco le van dando una nueva imagen a la tradicional avenida.

Es el caso por ejemplo del inmueble que levanta en la esquina de San Juan la empresa Fundar, que tal como informó este medio oportunamente, construirá departamentos de exclusivo uso residencial.

También FC Arquitectura, desarrollará en Av. Francia 858 un edificio de doce pisos con unidades de un dormitorio y monoambientes.

Algunos en estado de obra más avanzados que otros, lo cierto es que según el relevamiento que hizo IMPULSO, son 15 los edificios que están en construcción, y que estarán terminados entre 2014 y 2016.