Construcción: ¿Cómo aplicar la nueva ordenanza sobre balcones y salientes?

La municipalidad de Rosario ofrece a las y los profesionales de la construcción un documento guía y un archivo con preguntas frecuentes que permitan la correcta interpretación e implementación de la norma.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Planeamiento, pone a disposición de los profesionales de la construcción un documento guía sobre la nueva Ordenanza 10105/20 que reglamenta sobre salientes, balcones e iluminación y ventilación.

Con este documento se busca ayudar a la comprensión de la nueva normativa para su correcta interpretación e implementación.

En tanto, y para aquellos proyectos que ya fueron presentados en el marco de la normativa anterior, se habilitó, a través de la Resolución N° 1/21 de la Secretaría de Planeamiento, un espacio para poder adecuar los mismos a la nueva ordenanza.

De esta manera, en la página web del municipio se podrá acceder, tanto al documento guía como a las preguntas frecuentes que puedan surgir.

Los por qué de la ordenanza

-Potenciar los balcones como espacios para desarrollar actividades al aire libre.

-Disminuir el consumo de energía en calefacción y refrigeración.

-Posibilitar la colocación de protecciones solares.

-Mejorar la calidad espacial de los balcones como ámbitos de expansión de uso privado

-Determinar en función de la ventilación e iluminación la profundidad máxima de los locales de 1ra y 2da clase teniendo en cuenta las funciones que en ellos se desarrollan y la relación con los balcones.

Ante cualquier consulta Dirección de Obras Particulares: obrasparticulares@rosario.gob.ar