Consejos para andar en Monopatín eléctrico durante el verano

Por Impulso

Es el medio de transporte ideal para moverte en esta época del año, pero ¿cómo hacerlo de forma segura evitando el golpe de calor?

MAX YOU, marca líder en micromovilidad sustentable, continuando con su compromiso por la seguridad vial y promoviendo buenas conductas y hábitos de conducción y manejo.

De esta manera comparte consejos clave para poder utilizar el monopatín eléctrico en verano en el que el sol, la humedad y altas temperaturas pueden complicar la conducción y afectar la integridad física.

La deshidratación, pérdida de fuerza, mareos o insolaciones pueden ser causantes de un siniestro vial.

Para usar el monopatín en verano es importante tener en cuenta:

LOS HORARIOS

Evitar salir durante las horas en las que el sol es más fuerte (entre las 10 y 16 horas). Lo mejor es salir a primera hora de la mañana o después de las 17 horas. Si es necesario salir en horarios de sol fuerte, buscar tiempos para descansar a la sombra y estar siempre hidratado.

ROPA ADECUADA

Para una mejor visualización vial se recomienda utilizar ropa de color fuerte o reflectiva. Procurar que sea cómoda y liviana para evitar transpiración y ahogamiento.

HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN SOLAR

Llevar una mochila de viaje, liviana y con elementos útiles como una botella de agua fresca, toalla y protector solar para mantenerse hidratado y fresco y así, evitar descompensaciones.

LENTES DE SOL

La vista necesita estar protegida debido a la exposición prolongada de los rayos UV o por si algo impacta en los ojos, ya sea un insecto, una partícula de tierra o hasta una pequeña piedra. El uso de anteojos evita estas acciones y permite mayor contraste y aumenta la visión de obstáculos o irregularidades. Protegen y brindan más comodidad al andar.

PROTEGERLO DEL SOL

Cuando no se usa el monopatín, procurar estacionarlo o guardarlo a la sombra para evitar que se caliente y así generar posibles quemaduras.

Es importante recordar que para conducir un monopatín eléctrico hay que ser mayor de 16 años, utilizar casco y no llevar acompañantes. Además, circular a no más de 30 km/h por calles, avenidas y zonas del entramado urbano autorizadas y no por veredas, zonas exclusivas para peatones, rutas, autopistas o semiautopistas. El monopatín debe contar con un sistema de freno adecuado, bocina e iluminación delantera y trasera.

Imágenes: Gentileza

Tags: consejos monopatín monopatin electrico transporte verano



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman