Conoce los precios de alquiler de oficinas en los 100 barrios de Buenos Aires

Por Impulso

[CONTENIDO NO EDITORIAL] El mercado inmobiliario venía en tiempos de pandemia, acomodando sus precios desde antes de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, desde que a partir de marzo del 2020 cuando el Covid-19 generó una pandemia mundial, distintas leyes gubernamentales de emergencia en combinación con nuevas leyes de alquileres, trastocaron los precios de alquileres. Conocer los precios actuales es importante para una estrategia de inversión, para proyecciones económicas, y para prever la tendencia que tendrán los valores de los alquileres en los próximos meses.

Hace unas semanas, se difundió un informe del Gobierno de la Ciudad basado en argenprop en el cual se detalla la manera en que han variados la oferta en los barrios y de qué manera esto afecta a los valores de comercialización. Los últimos tres meses del 2020 arrojan datos que a priori, despertaban optimismo para los primeros meses de este año. El número de oficinas y locales puestos en alquiler y en venta, superó por mucha a la primera parte del año.

En un panorama provincial y nacional que arroja un aumento notorio de oficinas puestos en alquiler, los sitios web dedicados a ofertarlos y difundirlos, han cobrado una relevancia enorme. Si estás buscando oficinas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, puedes visitar https://offices.co

Los valores que actualmente están en vigencia, cambian considerablemente según la zona geográfica y por la cantidad de metros cuadrados. Como siempre, los valores de alquileres más elevados están en el norte de la ciudad (Recoleta, Palermo, Belgrano, Colegiales y Nuñez). Por su parte, en la zona sur de la ciudad (entre La Boca y Liniers), tienen los precios más bajos.

Para tener una idea, un alquiler en el norte, de una unidad de 60 m² cuesta $36.600 mensuales. Mientras que, en el sur, el promedio es de $18.700 por mes.

Hay dos grandes factores, además de los mencionados cambios de leyes, que han generado modificaciones en los valores de los alquileres de oficinas, y que han acentuado notoriamente la diferencia entre los barios del norte y del sur. 

  • En principio, el trabajo desde el hogar generó que las oficinas comiencen a cerrar hasta el punto de ver manzanas entreras con locales en ofrecimiento. 
  • Junto a ello, la crisis económica y la devaluación de la moneda nacional, vinculado además con una merma enorme de la llegada de extranjeros, impactó de lleno en los locales comerciales y gastronómicos que, a pesar de que se han reactivado durante algunos meses las actividades laborales, no han podido volver a los niveles pre pandemia y en muchos casos, debieron cerrar.

Ante este panorama, una posible interpretación de la situación de la provincia, que arroja un panorama con un aumento notable de los locales y oficinas en alquiler, es poder entender esto como una oportunidad en la cual, capital e innovación, pueden resultar clave para apostar por un alquiler.

En los próximos meses, los valores pueden llegar a modificarse por lo que apostar puede ser una oportunidad beneficiosa.



Te puede interesar:

Procrear 2020 - Inscripción, Formulario y Requisitos

Arquitectura modular y Construcción en Seco - Crece la tendencia


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman