• Mundo

En Barcelona concluyó la edición 2019 del Mobile con el récord de 109.000 asistentes

Por Impulso

El debate sobre la tecnología 5G y los smartphone plegables se llevaron toda la atención. La organización anuncia que el año que viene se repite en la ciudad catalana del 24 al 27 de febrero.

El Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, cerró este jueves sus puertas tras batir otro récord de asistencia, 109.000 visitantes.

Así lo ha anunciado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la patronal de los operadores móviles que organiza el MWC. El evento se celebró durante cuatro días en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet, al lado de Barcelona, adonde volverá entre el 24 y el 27 de febrero de 2020.

El gran tema de la feria fue la tecnología 5G, que no se desplegará del todo y tendrá consecuencias reales hasta 2025.

El congreso se convirtió en un campo de batalla entre Estados Unidos y la empresa china Huawei. Ambas partes pudieron exponer sus ideas casi como un terreno neutral ya que ningún otro evento internacional puede reunirlos con fuerzas parecidas. En las ferias americanas no hay presencia de la marca china y en las asiáticas no van secretarios de estado norteamericanos.

Otra de las novedades fueron los dispositivos móviles plegables. Algunas de las grandes marcas de telefonía móvil presentaron sus terminales plegables, como Huawei, que mostró el Mate X, preparado para el 5G. En tanto Samsung, su principal competidor, también exhibió en el salón su plegable Galaxy Fold, aunque lo lanzó unos días antes en San Francisco (Estados Unidos).

Ya se conocen novedades para el año próximo, la música y la tecnología tendrán un espacio propio en el congreso de móviles de 2020, con una alianza entre el festival de música avanzada Sónar y la GSMA.

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman