CON UNA DUDA EN LA CREACIÓN

En Rosario Central el Kily piensa en Covea o Vecchio para el choque "vital" del sábado ante Racing Club en el Gigante.

Quedó demostrado que la necesidad de recuperar a Emiliano Vecchio en plenitud futbolística es una de las prioridades para el Kily González.

Más allá de la duda de cómo está físicamente, el técnico busca si o si una manija para enfrentar a Racing Club: “Necesitamos gente que tenga buen manejo de balón y por eso estoy pensando en Vecchio o Covea desde el arranque”.

Otro de los que viene con lo justo es Marco Ruben. El goleador Canalla trabajó en forma diferenciada durante las últimas semanas y se nota dentro del campo de juego que no está en plenitud física.

“Marco (Ruben) hoy entrenó aparte pero seguramente va a ser titular. El compromiso que tiene es importante, siempre da un plus y haga goles o no, es fundamental en este sistema” remarcó el entrenador auriazul.

“Somos un equipo que tenemos los mismos goles a favor que en contra y a la vista queda que cometemos errores defensivos. Tenemos el desafío de seguir creciendo como equipo porque las distracciones que tenemos las pagamos caro” expresó el entrenador preocupado.

Sabe el Kily que, más allá de sumar, lo que realmente sirve para el futuro es hacerlo de a tres: “El proyecto se sostiene con resultados y debemos ganar. De mi continuidad algo hablamos pero estamos enfocados en el sábado porque cuando tenemos que ganar el partido que debemos, no lo hacemos. El jugador de Central está obligado a ganar siempre”.

“Ser protagonista hace que corramos muchos riesgos”

“Todos sabemos lo que es este club, he vivido todo tipo de situaciones. Como cabeza de cuerpo técnico estoy orgulloso de ver como arrancamos y como estamos ahora. Hoy la gente se identifica con el jugador, ser protagonista hace que corramos muchos riesgos” expresó.

Finalizando, volvió a la idea que el hincha merece un presente y una exigencia a la altura del club: “Entendemos que tenemos que subir nuestro nivel deportivo, con Platense no fue un buen partido. Nos tenemos que acostumbrar a ganar y ser ganadores. Tenemos que asumir que estamos en un club grande y pensamos en ingresar a Libertadores o Sudamericana”.

PARTE MÉDICO

El club informó que Fernando Torrent sufrió una fractura en el metacarpiano de su mano izquierda y se perderá los próximos encuentros.