Con un polémico arbitraje, Newell’s cayó 1 a 0 como local ante Sarmiento

Por Impulso

Newell's perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

El único gol del partido lo hizo Yair Arismendi, de tiro libre. Lo llamativo de la acción fue que la infracción sancionada sobre Lisandro López por el juez Pablo Dóvalo en la medialuna del área no existió.

Fue un cachetazo para Newell’s, ya que con el interinato de Adrián Coria desde que renunció el DT Javier Sanguinetti, tras la derrota como local contra Godoy Cruz por 2-1, venía de tres triunfos consecutivos: venció 1-0 a Vélez como visitante, y les ganó a Gimnasia 2-0 como local y a Aldosivi 2-1 como visitante.

El partido fue de vuelo bajo, casi no hubo situaciones de gol, por eso en el banco leproso  se quejaron de esa falta sancionada por Dovalo. La realidad fue que en uno de los pocos ataques de Sarmiento, donde Licha López se dejó caer en la puerta del área y el árbitro compró.

Además del gol, por el lado de Newell’s la más clara la tuvo en el segundo tiempo Juanchón García, con un cabezazo que iba al ángulo superior izquierdo del arquero que Meza mandó al córner en una gran reacción. El centrodelantero rojinegro había probado antes al arquero con un remate desde afuera del área; por idéntica vía inquietó Reasco, con un zurdazo que volvió a desviar bien el arquero.

“Estoy contento con el gol y con la victoria. Lo necesitábamos, nos merecíamos una alegría. A seguir trabajando y pensar en lo que viene”, dijo Arismendi. “El palo del arquero estaba descubierto y él estaba tapado. Me la jugué al palo del arquero y pudo entrar”, explicó el zurdo luego del encuentro en declaraciones a TNT Sports.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman