Con su película * Avatar * el rey del cine es James Cameron

Con sus films "Titanic", "Aliens", "Terminator 1" y "Terminator 2", entre otras, es el realizador más exitoso de la industria. Lleva recaudados más de 4 mil millones de dólares con sus producciones

Cuando en 1998, James Cameron subió al escenario de la entrega de los premios Oscar a recibir su galardón como Mejor Director por la película "Titanic", una de sus frases fue "Soy el Rey del Mundo", parafraseando al personaje de Leonardo DiCaprio en el film, quien justamente decía esas líneas.

Si bien no es el Rey del Mundo, si lo es en la industria del cine.

Sus películas "Titanic", "Terminator 1", "Terminator 2", "Aliens, el octavo pasajero", "El Abismo" y "Mentiras Verdaderas", entre otras, lograron recaudar 1.200 millones dólares, sólo en Estados Unidos. Si a esa cifra le sumamos los tickets vendidos hasta el momento por "Avatar" el número se eleva a más de 1.500 millones, exclusivamente en el mercado norteamericano.

Considerando el mercado internacional, el realizador lleva recaudados hasta este martes inclusive más de 4 mil millones de dólares, sumando todos los films de su carrera.

Nacido como James Francis Cameron el 16 de agosto de 1954 en Ontario, Canadá, el director, guionista y director, reconoció su pasión por el séptimo arte, tras haber visto la película "2001: Odisea del Espacio", de Stanley Kubrick, considerada una de las mejores películas de la historia y la mejor en el género de ciencia ficción.