Con la versión Commuter de Hiace, Toyota amplió su oferta de vehículos comerciales

Por Impulso

Se trata de un vehículo de transporte de pasajeros, que se suma a la versión Furgón, ideal para el transporte de personas urbanos e interurbanos.

Se trata de un vehículo de transporte de pasajeros, que se suma a la versión Furgón, con una capacidad para 14 personas (13 pasajeros + conductor), versátil y eficiente, ideal para el transporte de personas urbanos e interurbanos como charters, transfers a hoteles o aeropuertos y/o turismo.

Ambas opciones de Hiace están fabricadas sobre una plataforma autoportante de estructura anular, que le confiere al vehículo una alta resistencia a la torsión y que asegura un nivel de performance dinámica superior y durabilidad en todas las condiciones de carga, y se destacan por 3 atributos principales: performance, confort de marcha y confiabilidad.

DISEÑO SIMPLE Y FUNCIONAL

El diseño de Hiace fue concebido para asegurar la simplicidad y funcionalidad del vehículo, transmitiendo una gran calidad percibida. Se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones, que se complementan con un buen nivel de especificaciones de confort.

MOTORES CON BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Las dos versiones están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux, con una puesta a punto diferente, orientada al uso para el cual fueron concebidas.

El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones, que permiten una excelente performance sin sobre exigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

Además, presentan un bajo consumo de combustible y un menor recambio de repuestos que minimizan los costos operativos del producto. Todos estos atributos se suman al conveniente servicio de posventa de Ginza, haciendo de Hiace una propuesta conveniente, confortable y segura destinada al transporte de cargas y de pasajeros.

HERRAMIENTAS PARA UNA MEJOR CONDUCCIÓN

La disposición de espejos, ángulo de ventanas y parabrisas mejoran considerablemente el campo de visión del conductor. La ergonomía de los comandos, su operación natural e intuitiva y la excelente posición de manejo proveen una utilización cómoda de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intenso.

CÓMODO Y AMPLIO INTERIOR

En el interior de la versión de pasajeros, el objetivo fue crear un espacio cómodo realzando la sensación de amplitud tanto para el conductor como para los ocupantes. Commuter cuenta con cinco filas de asientos con capacidad para 13 pasajeros, más el conductor. La última fila de asientos es abatible y plegable para generar mayor espacio de carga en el caso que no se necesite usar esta fila.

Sus formas simples y limpias fueron concebidas para asegurar la funcionalidad, confiabilidad y robustez del vehículo ofreciendo comodidad y disfrute en cada viaje. Hiace Commuter conjuga un diseño moderno y de imagen robusta priorizando la funcionalidad y ergonomía para orientar el vehículo al usuario.

En cuanto a la facilidad de manejo, la dirección hidráulica con asistencia variable simplifica las maniobras en espacios reducidos. Además de las virtudes de la dirección, la arquitectura del chasis optimiza el radio de giro, haciendo de Hiace un vehículo sumamente maniobrable.

Todos estos atributos tienen como objetivo presentar una herramienta de trabajo amigable y confortable, orientada a las personas, mejorando la eficiencia, aumentando la seguridad durante el manejo y reduciendo el agotamiento físico y estrés.

La nueva Hiace posee en ambas versiones una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva.

– ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
– Asistente de frenado de emergencia (BA)
– Luces de frenado de emergencia (EBS)
– Control de tracción (TRC)
– Control de estabilidad (VSC)
– HAC (Asistente de arranque en pendientes)

Como el resto de la gama Toyota, el vehículo posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y la robustez de la plataforma y el tren motriz, que extienden su ciclo de operación.



Te puede interesar:

Reabren el Top of the Rock en NY

Primer avión eléctrico y ecológico en Argentina


Recomendadas

Noticias
que suman