Compras en Pascuas: alimentación veggie, una tendencia en alza

Un informe reveló que esta modalidad alimenticia se ve reflejada en las elecciones a la hora de comprar productos para celebrar la festividad religiosa.

Por diferentes motivos, ya sea por un aumento de la conciencia del sufrimiento de los animales, por conciencia ambiental o por una mayor atención a cuestiones de la salud, un número cada vez mayor de personas, sobre todo de las generaciones más jóvenes, están comenzando a disminuir de manera paulatina la ingesta de alimentos derivados de animales e incorporando más cantidad de vegetales y granos, destacó un informe de ShopApp.

Además, entre las nuevas preferencias de los consumidores, aumentó la importancia que le otorgan a la calidad, el origen y la procedencia de los alimentos que ingieren. Hoy los shoppers buscan que sus compras sean más rápidas y eficientes, pero sin renunciar a elegir la mejor opción.

Esto ha contribuido a la creación de nuevas experiencias y, por tanto, de nuevas demandas, representando un desafío para las marcas y los canales de distribución, ya que deben reinventarse para adaptarse a la nueva dinámica del consumidor actual.

En su último lanzamiento de Compras Online, ShopApp se unió a diversas empresas naturales que comercializan alimentos aptos para diferentes estilos de alimentación. De esa manera, los shoppers tienen la posibilidad de elegir entre cientos de productos saludables y particularmente en esta Semana Santa, huevos de pascua sin lactosa, sin caseína, sin azúcar y sin gluten.