Comportamiento turístico: ¿Se vienen tiempos de cambios en la elección de los viajes?

Un referente del sector a nivel mundial presagia el final de las excursiones pasivas para solo mirar monumentos y otros atractivos.

El creador y referente de hoteles de lujo, Massimo Ianni, opinó acerca de lo que serán las tendencias turísticas  en un futuro no muy lejano. En ese sentido, el especialista aseveró que “los viajes pasivos para solo mirar monumentos” son parte del pasado.

En torno a eso, el italiano anticipó: “Los viajes de tirarse panza arriba al sol o ir a mirar monumentos se están acabando, el viaje pasivo está cambiando. Las ciudades están colapsando, entonces la gente empieza a buscar cosas nuevas más interesantes“.

Además, Ianni afirmó que lo que se viene es la llegada de los viajes que tienen “un propósito“, el de ofrecer al huésped el concepto inglés de “edutainment“, es decir entretenimiento educativo.

Por otra parte, el referente turístico se refirió al advenimiento de los denominados clubes privados, que están de moda en Europa y sostuvo que el hotel “que vende habitación, ducha y desayuno, murió. A su vez, expresó que ahora los empresarios hoteleros deben ser “más ágiles, creativos y específicos en la creación del concepto“.

En tanto, para el hotelero el cambio más grande implica “pasar de una economía donde la importancia estaba en el producto, a otra donde el centro es el servicio”.La gente quiere sentirse transformada y con valor agregado, lo que se traduce en educación más entretenimiento“, agregó.

Finalmente, en relación a los lugares con más potencial para el turismo en el futuro,  Ianni destacó a África y América Latina. “Son continentes jóvenes con enormes recursos y sus culturas son las que más dinámica tienen“, puntualizó.

Télam