La camioneta, que llegará a Argentina en octubre, se presenta este fin de semana en Brasil
Ford se encuentra preparando uno de sus anuncios más importantes a nivel mundial para este año. Se trata del lanzamiento del nuevo modelo de la Ford Ecosport, que se presenta este fin de semana en Brasil y en mayo se pondrá a la venta en el país vecino.
Según informó la compañía, este fin de semana, en Bahíase mostrará por primera vez de manera oficial la Ecosport 2012, en el marco de un megaevento que hará la automotriz, donde habrá recitales gratuitos y se realizarán un sinnúmero de celebraciones.

Allí, Ford exhibirá el prototipo de producción de la flamante generación de la SUV, que se pondrá a la venta en el país vecino en el mes entrante, y en Argentina en octubre, tal como anticipó en exclusiva a IMPULSO Jorge Giorgi, titular de Giorgi Automotores S.A., concesionaria de la marca en la provincia de Santa Fe.
Las expectativas puestas en este flamante modelo de la Ecosport son muy altas. En principio porque será un producto global, y además porque se espera que este lanzamiento marque una huella en el segmento de los crossover.

La camioneta arribará con una estética totalmente diferente a sus antecesoras. Llegará con una figura más agresiva y moderna, adaptándose a las líneas del renovado sello estético de la marca, Kinetic Desing. Tendrá una importante similitud con la Kuga, aunque será más robusta y de menores dimensiones.
En lo que respecta a su figura, se sabe que el coche será ensamblado sobre la misma plataforma del Fiesta KD, y que su distancia entre ejes de 2,49 metros se mantendrá, aunque su silueta será más ancha y alta.

En cuanto a los sistemas de motorización, el producto global se ofrecerá con el Sigma 1.6 de 110 cv y el Duratec 2.0 16v de 143 caballos. Habrá que esperar para saber si en el mercado local se agrega alguna variante. En tanto, los niveles de equipamiento seguirán siendo los mismos. El XLS y el XLT (además de la opción 4×4).
Por otro lado, una de sus principales características será el alto nivel de calidad que tendrán sus terminaciones, que se espera que se asemejen a las del Focus 2012. Además, otro de los aspectos importantes a destacar, es que tanto el tren motriz, como las suspensiones, fueron re-diseñadas, y seguramente se ofrecerán con tracción integral y con 4 x 2.
Imágenes: NULL