Cómo será el traslado de la Reina Isabel de Escocia a Londres

Por Impulso

La Operación Unicornio consiste en llevar el cuerpo de la monarca de vuelta a Londres.

Isabel II murió en el castillo de Balmoral, Escocia, uno de sus lugares favoritos, después de 96 años de vida y más de 70 de reinado. El gobierno británico tiene preparados una serie de protocolos que afectaran al Reino Unido. El principal es la Operación Puente de Londres (London Bridge) que detalla los pasos a seguir en muchos niveles.

La Reina se encontraba en Escocia, más precisamente en el Castillo de Balmoral. Debido a esto, se activará otro protocolo denominado Operación Unicornio. Este plan detalla el traslado del féretro de Isabel hasta Londres para proseguir con el funeral y todas las formalidades.

¿Qué es la “operación unicornio”?

La Operación Unicornio consiste en llevar el cuerpo de la monarca de vuelta a Londres. Para ello se utilizaría un tren real que esperará el féretro en la estación de San Pancracio. Allí lo recibirá el Primer Ministro junto a toda la familia Real, y emprenderán el viaje hasta Londres para continuar con la Operación London Bridge.

Hay otro plan diagramado que explica los pasos a seguir para trasladar a la Reina Isabel por aire. Este plan es diferente y se denomina Operación Overstudy. Este y la Operación Unicornio son distintos a la Operación Puente de Londres, que continuará ejecutándose una vez el féretro de la monarca llegue finalmente a la capital.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Rosario

Prisión preventiva para la nueva camada de Los Monos: una por una, las imputaciones

“Prisión preventiva por el plazo para todos los acusados. Acá existió una asociación ilícita. Y así como una fábricas tiene por objetivo hacer bulones, por ejemplo, para este tipo de bandas el objetivo es cometer delitos contra la seguridad pública”, dijo el juez Héctor Nuñez Cartelle, cuando eran las cuatro en punto del miércoles. Habían pasado casi dos horas desde el inicio de su extensa alocución, en el cierre de las audiencias contra la nueva camada de Los Monos, que habían empezado el jueves pasado.

Noticias
que suman