Como será el proyecto que busca reconvertir el complejo Village

Por Juan Pablo Apud

Además de modernizar los locales, el cine y cocheras existentes, buscan realizar un emprendimiento inmobiliario de viviendas.

La empresa MSR Inversiones y Desarrollos presentó un proyecto que busca revitalizar el predio del ex cine Village a través de una renovación y reubicación de los locales que funcionan en la actualidad y de la creación de un emprendimiento inmobiliario de viviendas.

La propuesta mantiene tanto los tres niveles de cocheras de hormigón armado, como así también el hipermercado Carrefour, mientras que reduce a la mitad las salas de cine y plantea una nueva tira de locales comercial sobre Eva Perón.

Por otra parte, los terrenos que dan a calle Cuba se reconvertirían en un plan de viviendas donde habrá entre 5 y 6 torres, conformadas por planta baja y 12 pisos, que contarían con departamentos de uno y dos dormitorios, además de cocheras y amenidades para cada edificio.

El CEO de la firma, Gabriel Redolfi, dijo que la idea del emprendimiento inmobiliario surge como una opción intermedia entre la zona céntrica y el barrio de Fisherton, que en el último tiempo se convirtió en un nuevo centro habitacional.

“La ciudad crece en forma de anillos y el colapso de las zonas más habitadas nos obliga a ampliar el espectro de lugares para seguir combatiendo el déficit de vivienda que sigue siendo grande”, afirmó Redolfi en el programa radial Happening de radio Universidad.

Con respecto al público objetivo al que va a ir enfocado el proyecto, el empresario dijo que, si bien nunca buscan un target específico, en este caso creen que el interés estará puesto en clientes que requieran una financiación a largo plazo y que tengan una capacidad de ahorro intermedia que pueda ir de uno a dos alquileres como monto de pago de cuotas.

Cabe recordar que el presidente de MSR fue parte de la construcción del complejo en la década del noventa cuando todavía la desarrolladora todavía no existía y Redolfi trabajaba desde su estudio de arquitectura.

Imágenes: Gentileza

Tags: cines construcción edificios emprendimiento inmobiliario Fisherton MSR Constructora village



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman