Cómo queda el radicalismo santafesino después de la intervención

Por Marcos Vizcarra

Por pedido de Carrió y Corral, no se respetó la voluntad de las autoridades provinciales. ¿Qué pasará con el sello UCR?.

El titular del radicalismo en Argentina, Alfredo Cornejo, dispuso la intervención de la UCR de Santa Fe luego de que un sector del partido provincial decidiera continuar dentro del Frente Progresista con el socialismo que encabeza Miguel Lifschitz.

El sector Universidad, comandado por José Corral, actual intendente de la ciudad de Santa Fe, le pidió a Cornejo que interviniera el distrito luego de que su Convención partidaria definiese, por amplia mayoría, dar libertad de acción a sus afiliados.

La intervención promete una dura interna en el radicalismo santafesino hasta el cierre de listas.

Lo único que cambia esta decisión es que el sello radical está vez estará en la Alianza Cambiemos y no dentro del Frente Progresista Cívico y Social, espacio donde la UCR cogobierna con el Socialismo desde hace 12 años.

Pese a la intervención habrá radicales en uno y otro frente. Seguirán siendo un partido opositor y oficialista al mismo tiempo.

CON LA MIRADA EN EL 22

El 22 de febrero cierran las candidaturas para las elecciones provinciales en Santa Fe y los ojos estarán puestos en cómo se integren los radicales en ambos frentes electorales. Lo único que está claro hasta el momento es que la grieta se dividirá entre oficialistas y opositores. ¿O habrá algún romántico que intente recuperar la mítica Listas 3 que supo representar al radicalismo?

Imágenes: Imagen cortesía

Noticias
que suman