¿Cómo impactan los vaivenes del dólar en el mercado inmobiliario de Rosario?

Según Ari Milsztejn, uno de los empresarios locales más importantes, el mercado se recupera rápido y ya trabajan para estar preparados

Los últimos vaivenes del dólar en el país afectan los precios y a todos los mercados. La plaza inmobiliaria local reúne opiniones de todo tipo. Desde los que insisten en el que el mercado se detiene, a los que aseguran que la incertidumbre apura las decisiones de los inversores, pasando por aquellos que ven una leve desaceleración.

Uno de los empresarios más importantes de la ciudad, Ari Milsztejn, titular de G70 Desarrollos Inmobiliarios le confió a #IMPULSO que sus ventas "no tuvieron bajas" y que siguen vendiendo a los mismos niveles.

"Nosotros vendemos un producto con valor agregado, lo cual implica que nuestro mercado es más chico en términos de competencia y por eso no notamos en absoluto que el mercado se pare. Es más, seguimos vendiendo al mismo ritmo y no creemos que vaya a cambiar".

El empresario también afirma que el país ya pasó varias veces por situaciones similares y siempre se recuperó. "El mercado inmobiliario tiene la particularidad de que se recupera muy rápido, con lo cual por más que bajen las ventas hay que estar preparados para cuando llega esa recuperación. Si no empezás a trabajar rápido, llegás tarde a esa recuperación", aseguró.

Además, Milsztejn asegura que el aumento de dólar la semana pasada no les hace modificar las expectativas para este año y que mantienen las proyecciones para terminar un buen año.

"Nosotros hacemos muy bien los costos, compramos materiales de manera que podemos ganarle a la suba de precios y cómo mantenemos una lista de precios dolarizada tenemos la capacidad de sentarnos a negociar con nuestros inversores", finalizó.

Desde G70 aseguran que los principales proyectos inmobiliarios que llevan adelante tienen muy buenos niveles de venta y prometen lanzar varios emprendimientos con características especiales para marzo o abril del año próximo.