Cómo es el protocolo oficial tras la muerte de la Reina Isabel II

Por Impulso

 El operativo consta de complejos puntos a respetar a rajatabla. 

La reina Isabel II se ha visto obligada a posponer su reunión del Consejo Privado después de que los médicos hayan expresado su preocupación por su salud y le hayan aconsejado que descanse, según ha informado el Palacio de Buckingham. Con el panorama tan negativo, ¿cómo es el protocolo oficial en caso de que fallezca?

En el momento en que le comuniquen al primer ministro británico que “el puente de Londres ha caído”, se pondrá en marcha la “Operación London Bridge”, ya que significará que la Reina ha muerto. El operativo consta de complejos protocolos a respetar a rajatabla. 

El día de la muerte de Isabel II comenzará con cientos de llamadas y correos electrónicos a diferentes funcionarios, que ya fueron escritos con anterioridad. “Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina”, reza el comunicado realizado por el secretario del gabinete a los ministros.

Luego de enviar dicho mensaje, las banderas de la zona parlamentaria se bajaran a media asta durante diez minutos. Sin embargo, y de acuerdo a lo que marca el protocolo oficial, los ciudadanos se enterarán de lo sucedido a través de una notificación oficial emitida por la Casa Real.

Por otro lado, el Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del norte cesarán su actividad; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

La Operación London Bridge también incluye un protocolo exclusivo para redes sociales, con la prohibición de retweets en cuentas oficiales y contenido no urgente. Los perfiles sociales del gobierno pasarán todos a tener el color negro como predominante, así como también la página web oficial de la familia real.

¿Quién será el próximo rey o reina?

El príncipe de Gales, primero en la sucesión al trono, se dirigirá a la nación a las 6 de la tarde, y será proclamado soberano a las 10 de la mañana del día después de la muerte de Isabel (“D+1”). Además, en los días previos al funeral realizará una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.

En el segundo día de luto, el féretro con la reina regresará al Palacio de Buckingham, y en el quinto marchará en procesión hasta el palacio de Westminster. Allí, permanecerá hasta el octavo en una caja elevada y abierta al público durante 23 horas al día.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman